RSS

OTTO MEDINA

24 Mar

OTTO MEDINA.

Nació en Palo Alto, corregimiento del municipio de San Onofre (Sucre), el 19 de septiembre de 1964. Hijo del ex diputado del departamento de Sucre el Dr. Narciso Medina Caraballo y Esther Monterrosa Álvarez (q.e.d). Es el mayor de siete hermanos, seis de ellos profesionales y el otro dedicado a sus negocios personales.

 

Desde muy niño sintió  inclinación por la música, gracias a las parrandas que organizaba su padre con conjuntos vallenatos y gaiteros. Esta situación fue determinante en su vida para que fuera compositor.

 

Es comunicador social y periodista, de la universidad Los Libertadores. Se ha desempeñado como asesor de imagen y manager de muchas agrupaciones, entre las que podemos citar a Otto Serge y Rafael Ricardo, Patricia Teherán, la orquesta “Inéditos de Colombia”, “Las Musas del Vallenato”, Franco Argüelles, Lidio García y Rubén Lanao, entre otros.

 

Su obra musical comprende más de doscientas canciones en diferentes géneros, con más del veinticinco por ciento de ellas grabadas por muchas agrupaciones, entre las que se destacan “Las Musas del Vallenato” con la voz de Patricia Teherán, Miguel Cabrera y el rey vallenato Eliécer Ochoa, Franco Argüelles y Mario Campanela, William Peter y José López, y las más recientes grabadas por interpretes de la talla de Toba Zuleta, Marcos Díaz, Ramiro Padilla y Eduar Morelos, entre otros.

 

Su repertorio incluye vallenatos, porros, cumbias, salsas, sones caribeños, champetas, entre otros géneros que lo ubican como uno de los compositores más polifacéticos de Colombia.

 

Se le conoce también como productor discográfico del sello “SONYVISION”, haciéndole producciones a grupos y cantantes como Rey Mora, “Los vecinos del barrio”, William Peter y José López, “Los soneros de Gamero” y varias de las orquestas cartageneras.

 

Entre sus obras más destacadas se encuentran “Sanjuanerita mía”, grabado por Miguel Cabrera y Eliécer Ochoa; “Castillo de Flores”, grabada por Patricia Teherán y “Las musas del vallenato”; Quédate Quieta, grabada por Reinaldo “El Papi” Díaz & Miguel Julio; Que lo Vuelvas a Cumplir, interpretada por Jorge Luís Jerez y “Otra navidad sin ti”, llevada al acetato por Franco Argüelles y Mario Campanela, entre otras.

 

Una de las canciones que le ha dado grandes satisfacciones es “Canta paloaltero”, interpretada por el mismo autor, al lado del acordeonero José Vásquez y convertida en himno del “Festival Nacional de Canciones Inéditas y Cantos Populares”, que se realiza anualmente en su pueblo.

 

Escribió durante algunos años para el periódico El Universal de Cartagena y realizó durante diez años el programa periodístico “El Magazín Fin de Semana” por Radio Vigía de Todelar. Ha sido asesor de comunicaciones e imagen de varios congresistas de Colombia.

 

Actualmente se desempeña como realizador y libretista del canal IC CHANNEL, realiza el programa de Cormagdalena para el CANAL INSTITUCIONAL, escribe para el portal “Destinos y Planes” Y LA REVISTA “Nuevas Líneas” que se edita en Barcelona España.

Nuevos Proyectos.

Uno de sus proyectos más anhelados es el emprende como productor de sus canciones, lanzando el primero de varias producciones que aspira a poner en el mercado del disco. Esta producción estará en el mercado discográfico el próximo 22 de diciembre y se destaca la presencia de los cantantes Marcos Díaz, Eduar Morelos, Ramiro Padilla y Toba Zuleta, entre otros.

 

Producir sus canciones incluye la interpretación de los más destacados cantantes del vallenato, como también su interpretación en algunas de las canciones para cada producción. Esta primera producción se titula Otto Medina y sus Amigos, “Un Canto a los Pueblo” y es un fiel homenaje a sus orígenes.

 

Esta fue realizada en la ciudad de Medellín bajo la dirección del bajista y guitarrista Marcos Álvarez. Para esto fue necesario contratar otros estudios en Valledupar, Montería y Bogotá para que cada uno de lo interpretes invitados pudieran cantar los temas seleccionados.

 

Canciones del CD e intérpretes:

 

  1. Te Amargan La vida

Canta: Marcos Díaz

  1. El Mundialista

Canta: Hernán Cuesta

  1. La Vecina

Canta: Otto Medina

  1. El Que Toca El Piano

Canta: Otto Medina

  1. Novios por Una Noche

Canta: Ídolos de Oro

  1. Me busca y me Llama

Canta: Ramiro Padilla

  1. Sanjuanera Mía

Canta: Otto Medina

  1. Emilianito

Canta: Toba Zuleta

  1. Para el Bailador

Canta: Otto Medina

  1. Me Inventan Cuentos

Canta: Ever Vides

  1. Quédate Quieta

Canta: Otto Medina

  1. Un Beso de Despedida

Canta: Eder Polo

 

v  Autor y Compositor de todos los temas Otto Medina Monterrosa

Cuatro de las canciones de este CD ya habían sido grabas, por lo que el compositor consideró importante interpretar en su voz dos de ellas e invitara a su amigo Eder Polo, guacharaquero de Carlos Vives para que canta a el tema “Un Beso de Despedida” y a Marcos Díaz para interpretara “Te Amargan la Vida”.

 

Se destaca igualmente, la presencia de los acordeoneros Norbey Vidal y Julián Mojica. El primero nacido en Lorica Córdoba y residenciado en la ciudad de Medellín desde hace muchos años. Es actualmente acordeonero de Los Ídolos de Oro, y Julián Mojica inicia si carrera siendo este año tercer puesto en el Festival de la Leyenda Vallenata.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 24, 2011 en OTTO MEDINA

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: